Autor Tópico: Huechulito, extraña criatura en un lago neuquino  (Lida 1022 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão vendo este tópico.

Offline FZapp

  • Administradores
  • Nível Máximo
  • *
  • Mensagens: 6.864
  • Sexo: Masculino
  • El Inodoro Pereyra
    • JVMC
Huechulito, extraña criatura en un lago neuquino
« Online: 20 de Maio de 2009, 22:50:53 »

Huechulito, extraña criatura en un lago neuquino

19-05-2009 /  El intendente local, Rubén Campos, anticipó que desde la comuna intentarán que un grupo de especialistas viaje a la zona del Huechulafquen para investigar la supuesta presencia de un monstruo marino en sus aguas, parecido al famoso Nahuelito de Bariloche. Un fotógrafo presentó muestras del animal.
El Huechulito sería un monstruo que habita las aguas del lago Huechulafquen.
El Huechulito sería un monstruo que habita las aguas del lago Huechulafquen.
El intendente de Junín de los Andes, Rubén Campos, anticipó que desde la comuna intentarán que un grupo de especialistas viaje a ese lugar para investigar la supuesta presencia de una "extraña criatura marina" en las aguas de un lago, parecida al famoso "Nahuelito" de Bariloche.

El fenómeno fue registrado poco tiempo atrás por un fotógrafo santafesino que viajaba en un catamarán en las aguas del lago Huechulafquen, cercano a Junín de los Andes.

Ante la conmoción que se produjo en la región, el intendente señaló al diario La Mañana de Neuquén: "desde la comuna venimos trabajando en el tema y esta semana vamos a avanzar en distintos frentes para lograr la llegada de un grupo de especialistas que estudie el caso al igual que se hizo en su momento en Bariloche".

Las fotografías trascendieron en esta región hace pocos días, dando cuenta de la presencia de "una figura extraña" en las aguas del lago Huechulafquen.

Por su similitud con un supuesto monstruo que habitaría en el lago Nahuel Huapi, al cual los lugareños bautizaron "Nahuelito", es que no pocos dieron en llamar al fenómeno que se observa en las fotos tomadas en el lago Huechulafquen, como "Huechulito", de acuerdo con lo señalado por el diario.

En las imágenes, tomadas por el fotógrafo santafesino Jorge Salcedo, el 10 de marzo pasado, se ve sobre la superficie del lago "tres lomas que apenas sobresalen del pelo de agua y que según algunos especialistas consultados podrían ser de una víbora gigante", se señaló.

La imagen fue tomada desde un catamarán a unos 150 metros de distancia, y si bien datan de marzo pasado, recién fueron dadas a conocer semanas atrás cuando algunos vecinos se interesaron en el tema.

Según indicó Salcedo, la foto la tomó en movimiento con un zoom ajustado en una cámara digital que equivale a un 480 milímetros en una cámara 35 mm, hecho que impidió lograr una fotografía mejor.

De acuerdo con lo señalado, la llegada de los especialistas que bucearán las aguas del Huechulafquen en busca de rastros de "Huechulito" permitirá despejar las dudas existentes al respecto.

Mientras esto ocurre, el tema es motivo de charla en todas las esquinas y negocios de la ciudad y ya son varios los que piensan en organizar una suerte de safari fotográfico hasta el lago para intentar tomar nuevas imágenes del supuesto "monstruo".

Fuentes: http://uol.elargentino.com/nota-41665-Huechulito-extrana-criatura-en-un-lago-neuquino.html
--
Si hemos de salvar o no,
de esto naides nos responde;
derecho ande el sol se esconde
tierra adentro hay que tirar;
algun día hemos de llegar...
despues sabremos a dónde.

"Why do you necessarily have to be wrong just because a few million people think you are?" Frank Zappa

 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!