Autor Tópico: [es] Volvió violencia a Sao Paulo  (Lida 1051 vezes)

0 Membros e 1 Visitante estão vendo este tópico.

Offline Guinevere

  • Nível Máximo
  • *
  • Mensagens: 5.861
  • Sexo: Feminino
[es] Volvió violencia a Sao Paulo
« Online: 21 de Junho de 2006, 08:54:58 »
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/latin_america/newsid_5091000/5091616.stm


Las autoridades de Sao Paulo enfrentaron una nueva serie de violentas protestas en centros carcelarios del estado brasileño.
 
Las autoridades afirmaron que la situación en las cárceles está bajo control.
Como resultado de dos días de amotinamientos, un preso resultó muerto, más de 20 guardias y prisioneros fueron heridos y unos 19 rehenes liberados.

Según las autoridades, la situación quedó bajo control este sábado.

Los motines comenzaron este viernes en las cárceles de Araraquara, Itirapina, y Mirandópolis, pero se extendieron a otros centros penitenciarios.

Cientos de menores en seis centros reformatorios de Sao Paulo también escenificaron protestas.

En Itirapina, los amotinados asesinaron a un preso de una banda rival, incendiaron colchones y derribaron varias puertas.

"Movimientos pacíficos"

Imágenes en la televisión brasileña mostraron a prisioneros golpeando a un guardia y luego colgándolo de sábanas por una pared de unos 12 metros de altura.

 
Los grupos en las cárceles estarían detrás de los ataques.
En los reformatorios de Tatuapé, los presos destruyeron parte de las instalaciones, dejando cinco menores y nueve funcionarios heridos.

Sin embargo, la secretaría de Administración Penitenciaria, aseguró que las rebeliones de este fin de semana fueron "movimientos pacíficos".

Las autoridades afirmaron que los amotinamientos quedaron controlados en todas las cárceles excepto en la de Sao Carlos, donde los prisioneros tomaron como rehén a un guardia.

Agregaron que las rebeliones terminaron en Franco da Rocha, Suzano, Sao Bernardo y Parelheiros, en donde los presos tenían cerca más de 15 rehenes, junto con unos 300 familiares que rehusaban abandonar las cárceles.

Ataques anteriores

Las autoridades descartaron que se repita la ola de violencia que se inició en Sao Paulo en mayo cuando la banda conocida como el Primer Comando de la Capital (PCC), organización criminal controlada desde las prisiones del estado, lanzó ataques contra la policía.

Organizaciones No Gubernamentales (ONG) acusaron a la policía brasileña de responder vengativamente a los ataques de parte de bandas de delincuentes.

Unas 154 personas murieron como consecuencia de los ataques a comisarías, vehículos policiales, edificaciones públicas, autobuses y agencias bancarias, y de la reacción policial, aseguraron las autoridades

Pero esa cifra no incluye los nueve presos que murieron durante las rebeliones simultáneas que se registraron en 74 prisiones de Sao Paulo por orden de la PCC.




 

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!