Autor Tópico: [es]¿Por qué a alguien con cáncer se le opera gratis y a un transexual no?  (Lida 3199 vezes)

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
http://www.disforiadegenero.org/modules.php?name=News&file=article&sid=350

Las personas transexuales son una minoría. Pero quieren los mismos derechos que los demás. El primero de todos, la dignidad y su desarrollo personal. El proceso es, legal y clínicamente, largo. Por eso esperan con ansia la ley que el PSOE ha prometido para este año. En Holanda van tres décadas por delante. Una experiencia que relata un médico que ha tratado a unos 3.000 transexuales.

EMILIO DE BENITO
www.elpais.es

ENTREVISTA:
En pocas palabras
Jos Megens
Experto en transexualidad

Uno de cada 14.000 recién nacidos con genitales masculinos alberga una identidad femenina. El proceso contrario se da aproximadamente en uno cada 35.000 niños. Aplicado al padrón español de 2005, estas proporciones arrojan un total de 2.200 personas transexuales, individuos en los que no coinciden su sexo biológico con el que sienten y quieren vivir. El médico Jos Megens coordina desde hace 25 años la unidad de género del centro médico de la Universidad Libre de Amsterdam. Por allí han pasado 3.000 personas. Está en Madrid para asistir a las segundas jornadas internacionales organizadas por la asociación El Hombre Transexual.

Pregunta. ¿A qué edad empieza la transexualidad?

Respuesta. En la clínica hemos visto a 75 niños de entre seis y diez años. Pero muchos tenían problemas de personalidad. Sólo 25 eran realmente transexuales.

P. ¿Qué tratamiento se les da?

R. Hasta los 16 años sólo se les hace seguimiento. A esa edad se puede empezar el tratamiento hormonal. A los 18 ya se les puede operar para realizar la reasignación de sexo.

P. ¿No es muy pronto?

R. Cuanto antes se empiece la reasignación de sexo es mejor. Si se consigue actuar antes de la pubertad, la terapia hormonal es más efectiva. En el caso de la transexualidad de mujer a hombre, que es el que se está tratando en estas jornadas, las chicas no tienen la menstruación, que es una de las cosas que más les traumatizan, y las operaciones de extirpación de mamas dejan menos cicatrices.

P. ¿Se sabe la causa de la transexualidad?

R. La verdad es que no. Hay teorías, pero no están comprobadas. Lo que sí se sabe es que el cerebro masculino y el femenino son diferentes. Quizá la respuesta sea que hablamos de mujeres biológicas con cerebro masculino, o al revés.

P. ¿La transexualidad es una enfermedad?

R. En un sentido estricto, no, aunque, si aplicamos la definición de salud de la OMS [un estado de bienestar físico y mental], está claro que es un problema que tiene un tratamiento sanitario. Pero los transexuales no son enfermos mentales ni desequilibrados ni nada por el estilo.

P. Pero sí requieren un tratamiento médico para solucionar este desequilibrio.

R. Sí, claro, y hay que facilitar los cambios que necesitan.

P. En España se está preparando una ley que permita que cambien los datos del Registro Civil sin que sea necesario operarse del todo. ¿Qué le parece?

R. En Holanda hay una ley similar, pero exige al menos la extirpación de los genitales. La reconstrucción, sobre todo en el caso de los hombres transexuales [nacidos mujeres] puede no ser tan importante. Tener un pene no hace a un hombre.

P. ¿Deberían ser gratuitos estos tratamientos?

R. Sí. Para muchas personas, son muy caros, y tardan mucho en reunir el dinero suficiente. Ello es sólo una causa de sufrimiento. Además, en contra de los que se dice, no se trata de ningún extra. A las mujeres con cáncer de mama se les hacen mastectomías, y algunos hombres con cáncer de testículos necesitan una operación de pene. ¿Por qué unos tienen esos derechos y otros no?

Offline Buckaroo Banzai

• Nível Máximo
  • *
Re: [es]¿Por qué a alguien con cáncer se le opera gratis y a un transexual no?
« Resposta #1 Online: 02 de Maio de 2006, 10:12:33 »
[portuñol sin verguenza]

Yo creo que el cáncer és una condición de gran risco a la vida de su portador, encuando encuadraria la operación del cambio del sexo en la misma categoria de una operación estética como diminuir el narigón, aumentar los seños, lipoaspiración y otras cosas. Podrian también dicer que estas condiciones no son condizentes con su imagene mental de los mismos y que sofren por eso, pero su salud en muchos casos no estás en peligro por esa condicion, y és el mismo con las personas que non se sinten bien con lo sexo que tienen; tienen salud, como una persona del otro sexo.

[/portuñol sin verguenza]

Claudinha

• Visitante
« Resposta #2 Online: 02 de Maio de 2006, 10:28:21 »
[portuñol sin verguenza]Tu no piensas que por ser lo transexual considerado un doente, el deve tener los mismos derechos que un paciente con cancer? Digo, que el govierno deveria dar las mismas condiciones?[/portuñol sin verguenza]

amei o portunhol sem vergonha

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #3 Online: 02 de Maio de 2006, 14:04:20 »
¿Riesgo a la vida? Muchos transexuales suicidanse devido a su condicion.

Buneo, uno puede argumentar que las personas que hacen cirurgia en los senos y nariz también tienen ganas de morir... :?
« Última modificação: 02 de Maio de 2006, 14:10:46 por Guinevere »

Offline Buckaroo Banzai

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #4 Online: 04 de Maio de 2006, 17:43:19 »
[portuñol sin verguenza]

¡yo no ha visto ese tópico, por eso yo no ha respondido!

[portuñol sin verguenza]Tu no piensas que por ser lo transexual considerado un doente, el deve tener los mismos derechos que un paciente con cancer? Digo, que el govierno deveria dar las mismas condiciones?[/portuñol sin verguenza]

Yo penso que no, que no és lo sexo que una persona tien la enfermedad, pero tener aversión a su propio cuerpo - que puede incluso ser perfectamente sano, con excepción del detalle visto como imperfección.

¿Riesgo a la vida? Muchos transexuales suicidanse devido a su condicion.

Buneo, uno puede argumentar que las personas que hacen cirurgia en los senos y nariz también tienen ganas de morir... :?
Puede ser. el punto principal es que no és tener un sexo o el otro que define en última instancia si una persona muere o no. Pero tener uno cancer o no muy mas probablemente irá

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #5 Online: 04 de Maio de 2006, 18:19:03 »
Yo penso que no, que no és lo sexo que una persona tien la enfermedad, pero tener aversión a su propio cuerpo - que puede incluso ser perfectamente sano, con excepción del detalle visto como imperfección.
En realidad no hay pruebas de eso. Los transexuales le diran que son personas mentalmente sanas, pero su cuerpo es un error. Hay estudios acerca de cerebro de los transexuales, por ejemplo:

http://www.disforiadegenero.org/modules.php?name=News&file=article&sid=347&hl=cerebro

Online FZapp

• Administradores
  • Nível Máximo
  • *
  • El Inodoro Pereyra
    • JVMC
« Resposta #6 Online: 05 de Maio de 2006, 08:29:03 »

Son nuestros 'errores estadísticos' que nos hacen tomar conclusiones idiotas.

Para comenzar, no creo que exista un biólogo serio que diga que el cuerpo de un transexual 'es un error'. En realidad la determinación sexual es (como para decir un valor) 85% de hombres y mujeres, y un 15% de personas que no se clasificarán biologicamente en ninguno de los dos.

Eso es por causa que una cosa que imaginamos dual, binaria, como el sexo, depende de más de un factor de determinación. Existen los órganos sexuales, hormonas, DNA, y aún cultura, formación.

Sacando las variables culturales, ya en el sentido biológico más estricto de la palabra, transexuales tienen caracteres de los dos sexos, pero como no hay seres humanos hermafroditas (los pocos casos de genitales dobles no son viables los dós órganos, como en otras especies), las caracteristicas culturales harán con que pasen a inclinarse para un sexo u otro.

El resto es la confusión cultural...
--
Si hemos de salvar o no,
de esto naides nos responde;
derecho ande el sol se esconde
tierra adentro hay que tirar;
algun día hemos de llegar...
despues sabremos a dónde.

"Why do you necessarily have to be wrong just because a few million people think you are?" Frank Zappa

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #7 Online: 05 de Maio de 2006, 08:51:01 »
Gracias, Julián, por escribir aquí.
¿De que, exactamente, hablas?
El resto es la confusión cultural...
:(

Offline Buckaroo Banzai

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #8 Online: 06 de Maio de 2006, 03:49:37 »
En realidad no hay pruebas de eso. Los transexuales le diran que son personas mentalmente sanas, pero su cuerpo es un error.
Ain

Hay estudios acerca de cerebro de los transexuales, por ejemplo:

http://www.disforiadegenero.org/modules.php?name=News&file=article&sid=347&hl=cerebro

[portuñol sin verguenza]

aun cuando una persona que dice ser una transexual realmente tiene el cerebro del otro sexo, yo no pienso que hace el cerebro o el cuerpo un “error”. Ambas posiciones son discutibles, sin embargo.

Pero apenas no pienso que un cérebro de cierto sexo requiere fuertemente un cuerpo del mismo sexo. Fisiológicamiente, no; psicologicamiente, puede ser, pero, pienso, como una cosa adquirida, no algo intrínseco.

Pienso que la vontad que los transexuales tienen de ser del “sexo derecho” no és algo accionado directamente por algunas diferencias en el “sexo del cerebro”, pero de varias contingencias durante la vida de algun que hacen uno no sentirse tan fuertemente relacionado con los estereotipos masculinos o femeninos, o hacen sentirse fuertemente relacionado con el estereotipo del otro sexo (cualquer que fose el "correcto"), más el conocimiento del “transexualismo”. Y quizás aumentado en la posibilidad de ser algo con una base neurológica.   

Eso todo és mucho mis propios “achismos”, pero no sin algunos buenos argumentos teóricos, pienso. Primero de todos, soy muy escéptico que los cerebros masculinos y femeninos se especializan en tal manera, que un cerebro de un sexo específico reconoce padrones culturales, tales como inflexiones del género en la lengua, y otras cosas culturales, y de alguna manera hay un determinismo genético para él cerebro saber cuáles de estos padrones culturales se correlacionan con su própio sexo.

Ejemplo: no creo que el cromosoma Y activa un “gene que hace saber que las personas deben referirse a mí usando el género masculino de los pronombres”, o un “gene para tener gusto de brincar con camiñones o con soldado, más no con Barbies”, y etc.   

Todo debe ser algo construido durante vida de la persona, como otras identificaciones con los grupos sociales. Solamente diferenciando eso con otras clases de grupos sociales, por él cambio del cuerpo que se requiere para sentirse o ser aceito parte del grupo que és muy más dramático, en la majoria de los casos.

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #9 Online: 11 de Maio de 2006, 12:26:26 »
ESPAÑA: LA LEY QUE REGULARA LA IDENTIDAD SEXUAL SE PRESENTARA ANTES 
DEL 30 DE JUNIO
  12:33 | 11/ 05/ 2006

miercoles, 10 de mayo de 2006

El Proyecto de Ley contemplara cambios relativos a la inscripcion 
registral de sexo y nombre de las personas transexuales

Se establecen garantias para comprobar la identidad de la persona 
transexual: la necesidad de diagnostico y tratamiento previo y la 
apariencia externa proxima al sexo reclamado, sin que sea necesario 
que haya intervencion quirurgica

El Proyecto de Ley que regula la identidad sexual comenzara su 
tramitacion antes del proximo dia 30 de junio, dentro del presente 
periodo de sesiones. Dicho proyecto contemplara cambios registrales 
relativos a sexo y nombre, con el objetivo de dar solucion a los 
problemas a los que se enfrentan las personas transexuales.

El proyecto de ley desarrollara el derecho a la identidad sexual y 
delimitara tanto las facultades como los deberes y los presupuestos 
para su ejercicio. Esta propuesta atiende al compromiso del Gobierno 
de buscar una solucion al reconocimiento juridico de la identidad 
sexual de las personas transexuales.

La nueva legislacion establecera garantias para el cambio registral de 
sexo. Por ejemplo, que durante un determinado periodo de tiempo haya 
sido diagnosticado y tratado como persona transexual y que, tras el 
oportuno tratamiento facultativo, haya logrado una apariencia externa 
lo mas proxima al sexo reclamado. Esto no implica que sea exigible que 
se haya completado un tratamiento medico, consistente en la cirugia 
transexual genital primaria

Esta reforma legislativa se desarrollara de forma clara, breve, 
concisa y tratando de evitar toda confusion ante una realidad social 
que produce gran sufrimiento a las personas afectadas. Incumbira 
principalmente a la Ley del Registro Civil, ya que para el adecuado 
ejercicio del derecho a la identidad sexual es preciso modificar el 
asiento de inscripcion de nacimiento, donde se contienen mencion 
expresa tanto del sexo como del nombre.

Con la puesta en marcha de esta Ley de Identidad Sexual, Espana se 
suma a paises como Suecia, Alemania, Italia, Holanda, Reino Unido o 
Turquia, que ya han dado seguridad juridica a la necesidad del 
transexual diagnosticado de ver corregida su asignacion inicial de 
sexo, que se recoge en el Registro Civil y supone una contradiccion 
con su verdadera identidad sexual.

Supone, ademas, un paso mas en el reconocimiento de derechos de 
ciudadania a colectivos como el de los transexuales, que han sido 
injustamente discriminados durante años.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20060511/47957976.html

Offline Isabel

• Nível 00
  • *
« Resposta #10 Online: 16 de Maio de 2006, 13:41:28 »
Hola.

Aprovecho de presentarme.
Me llamo Isabel, vivo en Chile y soy transexual.

Primero me gustaría poner mi impresión sobre las enfermedades.
No creo en ellas,
Me he dado cuenta de que todas las enfermedades, es decir las alteraciones del estado natural del cuerpo, son somatizaciones.
Desde un resfrío, que generalmente se produce como salida de una angustia leve, hasta un cancer o un sida.

No creo en el concepto de la enfermedad como un elemento exógeno que indiscriminadamente "ataca" a ciertos individuos que tuvieron la mala suerte de que les "tocara".

Creo por ejemplo que el cancer tiene un genesis emocional.
Creo que alguien sano, puede tener sexo con gente infectada de sida, y no contagiarse.
De hecho conozco casos de esto.

O sea, una efermedad yo la definiría como: La manifestación física de un desajuste emocional.

Desde mi punto de vista, la transexualidad no es una enfermedad.
Sino un desajuste emocional.
Un desajuste que podría terminar en una enfermedad.

Soy bastante seguidora de los planteamientos de Humberto Maturana.
Desde ese punto, estoy convencida que un humano está definido y delimitado por su biología.

No creo que un ser humano, hormonalmente activo, pueda tener una dualidad sexual.

De hecho es muy curioso que en un hombre sus hormonas funciones perfectamente bien en lo que se refiere a desarrollar su genitalidad, masculinizarlo, hacerle crecer vello corporal, oscurecerle la voz pero misteriosamente fallen cuando se topan con la sexualidad.
Que además resulta ser el gran obstáculo que ha venido enfrentando la humanidad desde la formación de la cultura judaica.

No es casualidad.

Desde mi punto de vista no existe biológicamente ni la transexualidad ni la homosexualidad.
Del momento en que un hombre tiene hormonas masculinas que funcionan, no puede querer ser mujer, o sentir atracción por un hombre.
Porque eso está regulado por las hormonas, y si las hormonas funcionan, el instinto funciona.

¿Por qué suceden entonces los trastornos de la conducta sexual?

A mi parecer son desajustes emocionales, que tienen su origen en pequeñas, grandes o reiteradas perturbaciones que recibe la persona durante su socialización.
Es decir, el impulso transexual u homosexual, es una reacción mental inconciente que el individuo toma de manera de defensa o como forma de buscar aceptación.
Y es la mente la que hace un esfuerzo sicótico y gigantesco en anular los impulsos naturales del cuerpo, y reemplazarlos por los impulsos impuestos en la mente por la socialización.

Esto no quiere decir que yo sea homofóbica, ni nada.
De hecho soy transexual.

Pero quería dejar claro el piso desde el cual construyo mi transexualidad.

Sabiendo que opino de las enfermedades y de la transexualidad, puedo decir que en terminos de salud publica son diferentes.

Si bien tanto el cancer como la transexualidad son desajustes del cuerpo inflingidos por el inconciente del cuerpo, hay diferencias.

1) La persona con cancer esta viviendo un desajuste en su corporalidad, que le puede llevar a la desintegración de su cuerpo e incluso la muerte.
1) La persona transexual esta viviendo un desajuste emocional. Que solo le puede costar la vida si EL DECIDE suicidarse. (o si decide tener cancer)

2) La persona con cancer esta viviendo el resultado fisico de un desajuste emocional.
2) La persona transexual esta viviendo recien el desajuste emocional. (que puede terminar en felicidad o cancer segun como lo tome)

No es lo mismo.
Tratar el cancer es más urgente.
Probablemente no sea más importante, pero si más urgente.

Eso.
 :hippie:

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #11 Online: 16 de Maio de 2006, 14:35:44 »
Bienvenida, Isabel! Mas tarde contestaré tu post.

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #12 Online: 18 de Maio de 2006, 08:47:23 »
¡Mucho me admira que una transexual hable de su condición en  esos términos, como un desajuste emocional!

No concuerdo que solo le puede costar la vida si uno decide suicidarse, porque no és mucho una "decision": la persona que llega a este punto ya no sabe mas lo que hace.

Pero concordaré con usted (¿o "tu"?) que el cancer no sea más importante, pero si más urgente.

Online FZapp

• Administradores
  • Nível Máximo
  • *
  • El Inodoro Pereyra
    • JVMC
« Resposta #13 Online: 19 de Maio de 2006, 07:29:40 »
No creo en el concepto de la enfermedad como un elemento exógeno que indiscriminadamente "ataca" a ciertos individuos que tuvieron la mala suerte de que les "tocara".

Isabel, reducir todas las enfermedades a somatizaciones no es correcto del puinto de vista biológico del asunto. Y tampoco hay 'mala suerte'; bacterias, microbios, vírus, van a reproducirse si tienen un ambiente adecuado para tal, por más que a ese ambiente lo llames 'mi cuerpo'   :wink: .

Entonces, si tienes herpes, por ejemplo, es porque fuiste expuesto a su germen. Y así el tifo, o el SIDA.

Hemos avanzado mucho principalmente en el último siglo (o desde Pasteur) como para no imaginar la importancia que tienen los gérmenes. Creer o no en eso, principalmente, no es una elección: las demonstraciones que se tienen en la actualidad son las suficientes como para estar seguro de ello, tanto que el siglo XX ha sido el primero en el que hemos, inclusive, erradicado enfermedades, como la viruela.

Claro que tus defensas oscilan un poco dependiendo de causas psicológicas, pero no al punto de postular lo contrario, es decir, que nuestra mente sea capaz de vencer una enfermedad.

Cuanto al caso del cáncer ser más urgente, concuerdo contigo, pero no creo que ese sea el motivo como para no tratarlo de forma gratuita. El caso es que la transexualidad no es una enfermedad, como máximo sería caracteristica personal que trae a su portador problemas sociales. Infelizmente, su prioridad es menor por no afectar directamente la salud.

También debe pasar por el bolsillo y por la voluntad política, porque son tratamientos extensos y caros, además de no haber interés político de facilitar el tratamiento a una reducida parcela de la población (con lo que no concuerdo, por supuesto).
« Última modificação: 19 de Maio de 2006, 07:43:37 por jcatino »
--
Si hemos de salvar o no,

"Why do you necessarily have to be wrong just because a few million people think you are?" Frank Zappa

Online FZapp

• Administradores
  • Nível Máximo
  • *
  • El Inodoro Pereyra
    • JVMC
« Resposta #14 Online: 19 de Maio de 2006, 07:36:56 »

¿De que, exactamente, hablas?

Quiero decir que, como vemos todos los días hombres y mujeres, mujeres y hombres, la aparición de un transexual nos lleva a creer que se trata de algo 'anormal', o una 'aberración', o cualquier idiotez del mismo género.
--
Si hemos de salvar o no,

Online FZapp

• Administradores
  • Nível Máximo
  • *
  • El Inodoro Pereyra
    • JVMC
« Resposta #15 Online: 19 de Maio de 2006, 07:38:55 »
Pero concordaré con usted (¿o "tu"?) que el cancer no sea más importante, pero si más urgente.

[professor chato]
Sería Pero concordaré con usted que el cáncer no sea más importante, pero si más urgente. o sino Pero concordaré contigo que el cáncer no sea más importante, pero si más urgente.

Como estamos en un trato informal, cabería más el segundo caso.
[/professor chato]
« Última modificação: 19 de Maio de 2006, 07:40:30 por jcatino »
--
Si hemos de salvar o no,

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #16 Online: 19 de Maio de 2006, 08:02:53 »
¡Gracias! Pero... en Argentina, el informal es "usted", ¿no?

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #17 Online: 19 de Maio de 2006, 08:07:25 »
Quiero decir que, como vemos todos los días hombres y mujeres, mujeres y hombres, la aparición de un transexual nos lleva a creer que se trata de algo 'anormal', o una 'aberración', o cualquier idiotez del mismo género.
Julián ... no hablamos aquí de una persona "a medio camino" entre hombres y mujeres... La transexualidad es otra cosa:

Una persona transexual encuentra que su identidad sexual está en conflicto con su anatomía sexual. Es decir, se produce una disconformidad entre su sexo biológico y su sexo social y el sexo psicológico.

http://es.wikipedia.org/wiki/Transexual

Online FZapp

• Administradores
  • Nível Máximo
  • *
  • El Inodoro Pereyra
    • JVMC
« Resposta #18 Online: 19 de Maio de 2006, 12:15:28 »
Julián ... no hablamos aquí de una persona "a medio camino" entre hombres y mujeres... La transexualidad es otra cosa:

Pero yo no pienso así, estoy hablando de las personas en general... ! Por eso dije 'y cualquier otra estupidez del mismo género'.

Es a eso que llamé de 'errores estadisticos', y es lo que nos lleva a creer que enanos son aberraciones, y otras idioteces en el mismo nivel.

Se entiende ahora ?
--
Si hemos de salvar o no,

Online FZapp

• Administradores
  • Nível Máximo
  • *
  • El Inodoro Pereyra
    • JVMC
« Resposta #19 Online: 19 de Maio de 2006, 12:16:15 »
¡Gracias! Pero... en Argentina, el informal es "usted", ¿no?

No, el 'usted' es siempre formal. En Argentina, el informar es el 'vos'.
--
Si hemos de salvar o no,

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #20 Online: 19 de Maio de 2006, 12:31:20 »

Pero yo no pienso así, estoy hablando de las personas en general... ! Por eso dije 'y cualquier otra estupidez del mismo género'.

Es a eso que llamé de 'errores estadisticos', y es lo que nos lleva a creer que enanos son aberraciones, y otras idioteces en el mismo nivel.

Se entiende ahora ?
No... :(
No, el 'usted' es siempre formal. En Argentina, el informar es el 'vos'.
GRacias

Offline Buckaroo Banzai

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #21 Online: 19 de Maio de 2006, 13:32:22 »

Creo por ejemplo que el cancer tiene un genesis emocional.
Creo que alguien sano, puede tener sexo con gente infectada de sida, y no contagiarse.
De hecho conozco casos de esto.

O sea, una efermedad yo la definiría como: La manifestación física de un desajuste emocional.
http://es.wikipedia.org/wiki/Postulados_de_Koch

Soy bastante seguidora de los planteamientos de Humberto Maturana.
Desde ese punto, estoy convencida que un humano está definido y delimitado por su biología.
?Cuando Maturana habla alguna cosa en ese sentido?

el poco que yo sé sobre él es que él defiende cosas medio holisticas, pero la negación completa de cualquier capacidad del los agentes exógenos hasta existir algun distúrbio mental, no sería holismo, pero poderes parapsicológicos.

No creo que un ser humano, hormonalmente activo, pueda tener una dualidad sexual.
Las hormonas son só productos químicos sinalizadores, no instruciones muy específicas que poden activamiente controlar cosas como especificidades de los impulsos sexuales

De hecho es muy curioso que en un hombre sus hormonas funciones perfectamente bien en lo que se refiere a desarrollar su genitalidad, masculinizarlo, hacerle crecer vello corporal, oscurecerle la voz pero misteriosamente fallen cuando se topan con la sexualidad.
Eso só é perfectamente correcto assumindo que todo desenvolvimiento és perfecto, eso és, o todo cuerpo és perfecto o és inviavel; e que la sexualidad és totalmente formada con el desenvolvimiento "bruto" del cuerpo, no tiene nada que ser aprendido por el cerebro, como é o caso con el paladar, lengua, habilidads motoras, e otras cosas que el desarrollo no és simplemente autónomo pero depende de exercício, de vivéncia

A mi parecer son desajustes emocionales, que tienen su origen en pequeñas, grandes o reiteradas perturbaciones que recibe la persona durante su socialización.
Es decir, el impulso transexual u homosexual, es una reacción mental inconciente que el individuo toma de manera de defensa o como forma de buscar aceptación.
Y es la mente la que hace un esfuerzo sicótico y gigantesco en anular los impulsos naturales del cuerpo, y reemplazarlos por los impulsos impuestos en la mente por la socialización.
con esa parte convengo en parte, salvo que no pienso que los esfuerzos son gigantescos. Pueden parecerse para “el otro” punto de vista, más o menos como, para mí, sería inconcebible intentar comer el escargot, pero no tendría probablemente necesidad ningún esfuerzo en una cultura en la cual era muy común.  Entonces el esfuerzo no es tanto ir contra la impulsión natural a satisfacer la sociedad o a un grupo de gente, sino a seguir la impulsión natural estándar (según lo esperado por la sociedad) cuando éste no era el que está accionado por el ambiente.

esta desviación del estándar no es por definición una enfermedad, con todo es anómala - bien como el uso de las manos izquierdas para escribir es una anomalía, una desviación del estándar. O qué hace o no una enfermedad es cómo una sensación de la persona sobre él, si es capaz de la aceptación de si mismo o tienen impulsos suicidas, o tener sufrimento enorme a tentar comportarse de otra manera. Pero más correctamente estos comportamientos, el rechazamiento de si mismo y el sufrimiento por tentar cambiar, más que el transexualismo, homosexualismo son los problemas.

Eriol

• Visitante
« Resposta #22 Online: 15 de Julho de 2006, 16:48:15 »
hóstia... sobre el título del tópico... por que nadie se muere de tener la genitália "errada"?

Offline Guinevere

• Nível Máximo
  • *
« Resposta #23 Online: 15 de Julho de 2006, 16:59:03 »
¿es una pregunta?

Eriol

• Visitante
« Resposta #24 Online: 15 de Julho de 2006, 18:24:43 »
se supone que retórica... en respuesta a la pregunta primera... reformulando:

"¿quizás porque nadie se muere por tener la genitália "errada"?"
« Última modificação: 15 de Julho de 2006, 18:26:14 por Eriol »

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!